Menu
Estilo de vida

¿Qué comer para ser más feliz? 3 alimentos sanadores.

Eres lo que comes, así que si quieres ser feliz, todo lo que necesitas es elegir con cuidado aquello de lo que te vas a alimentar. Incluir estos alimentos en tus platillos diarios puede mejorar significativamente tu calidad (y cantidad) de vida.

Nadie le puede decir que no a una hamburguesa con queso y papas fritas, por supuesto que degustarla de vez en cuando es toda una experiencia, pero si este es el tipo de alimentos que eliges todos los días, vas a conseguir nada más que recompensas inmediatas a tu antojo y cero beneficios a largo plazo.

Comer no tiene por qué ser un acto rutinario. La clave está en que la comida sea parte de nuestros remedios y no de nuestros males. Sano, rico y que nos ponga de buen humor, así queremos alimentarnos. Por eso, aquí una lista de 5 alimentos que te van a cambiar el día (y la vida):

Entonces, ¿qué comer?

  • Chocolate amargo. La Lic. María Cecilia De Pizzol, especialista en alimentación del Hospital Alemán, en Buenos Aires, afirma que consumir chocolate con un porcentaje de cacao mayor al 70% disminuye, entre otras cosas, el colesterol malo y la presión arterial[1].

Además, es uno de esos alimentos que nos hacen ver y sentir bien, pues contiene triptófano, un aminoa´cido que produce serotonina, un neurotransmisor que, a su vez, regula el estado de ánimo.

  • Aguacate. El llamado “oro verde” que seguro amas ponerle a todo es una de las frutas más saludables que puedes comer.

Rocío Romero Valdovinos, la nutrióloga del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, asegura que el aguacate es uno de los alimentos que más positivamente impactan a personas estresadas, nerviosas o deprimidas[2].

  • Miel. De entrada, es un gran sustituto para el azúcar refinada que suele endulzar tu smoothie de las mañanas.

Además, según Mayo Clinic, las investigaciones sugieren que la miel podría tener beneficios antidepresivos, anticonvulsivos y contra la ansiedad[3]; es uno de los alimentos que más energía nos aportan.

Así que elige de forma inteligente y muy estratégica cómo te vas a alimentar. Recuerda que todos estos beneficios se hacen presentes siempre y cuando consumas cada uno de estos alimentos con medida.


Referencias:

[1] ¿El chocolate hace bien a la salud? (s.f.). Hospital Alemán. https://www.hospitalaleman.org.ar/mujeres/%C2%BFel-chocolate-hace-bien-a-la-salud/

[2] Consumo de aguacate mejora estado de ánimo de las personas. (9 de agosto de 2018). Excélsior. https://www.excelsior.com.mx/nacional/consumo-de-aguacate-mejora-estado-de-animo-de-las-personas/1257591

[3] Miel. (18 de octubre de 2017). Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/es-es/drugs-supplements-honey/art-20363819