Menu
Cáncer / Prevención

Una cita contigo. ¿Qué dices? ¿Aceptas?

Has tenido citas inolvidables: cuando por fin saliste con el chico que te gustaba o el día que conseguiste el trabajo de tus sueños. Pero ¿cuántas veces has tenido una cita contigo?

Citas de trabajo, otras románticas, en una cafetería bonita o en línea, no importa. Estamos acostumbradas a prepararnos para esos encuentros que podrían ser el inicio de historias extraordinarias. ¿Y tú? ¿Cuándo tendrás una cita contigo?

Sí, también agendarte puede ser emocionante y, sin duda, saludable. Puedes reservar mesa para una en el mejor restaurante que conozcas o subirte a tu auto y hacer un viaje corto.

Pero también puedes darte un break para cuidar de la salud de tus pechos. Es una cita que cambiará tu vida.

Octubre fue el mes para crear conciencia sobre una enfermedad muy común en México y el mundo, pero hay otros 11 meses en los que no puedes bajar la guardia. Por eso es tan importante que hoy, por fin, te voltees a ver.

¿Qué tanto conoces tus pechos? Ese podría ser el primer paso para amarte de verdad. Conocer tu cuerpo te permitirá identificar, a tiempo, cualquier tipo de anomalía. Esta será una cita diferente.

Así que pon tu música favorita, se vale escuchar gustos culposos. Párate frente al espejo, pero sin prisas. Mírate las mamas, cómo son, ¿han cambiado en el último mes? Hazlo con los brazos junto a la cadera y, después, levántalos. Ahora, acuéstate y palpa tus pechos.

Date un baño relajante y aprovecha para volver a explorar tus mamas. Hazlo con confianza, es tu cuerpo. Asegúrate de tener a la mano un difusor de aceites esenciales. Hace toda la diferencia. Ahora, vamos al siguiente nivel, a la cita que quizá has postergado.

El siguiente paso es un chequeo mamaria mucho más en forma. Las opciones son varias e, incluso, complementarias. Infórmate y elige de la mano de un profesional de la salud.

El método Eva para la detección coadyuvante del cáncer de mama, es una opción que, junto a tu mastografía y otros estudios especializados, te dará un panorama amplio sobre la salud de tus pechos.  

¿Estás lista? Haz tu cita (contigo) aquí.